Foto: Especial
El Doctor Rafael Argüello Astorga, indicó que es la única forma que nuestro país y nuestra región va a poder hacer frente a esta gran amenaza

Torreón, Coahuila. -  Si no nos quedamos en casa muy pronto los sistemas de salud colapsarán y tendremos afectación no solo por los infectados, sino también por aquellos que tienen otras patologías y requieren hospitalización.

El Doctor Rafael Argüello Astorga, Inmunólogo y Biólogo Molecular y parte del Grupo Covid-19 Laguna, grupo multidisciplinario de profesionales de la salud de esta región que está colaborando en esta pandemia, dijo que el frente más importante en contra de la propagación del coronavirus lo hace la población.

Si nos quedamos en casa y convencemos a algunos más, que haga lo mismo y se quede en casa, es la única forma que nuestro país y nuestra región va a poder hacer frente a esta gran amenaza, sentenció.

De nosotros depende detener la enfermedad del Covid-19, porque los contagios en México se están acelerando y los servicios de salud que tenemos, sin duda, llegarán a ser insuficientes.

Indicó que quedándonos en casa podemos impedir que los pacientes se queden sin cuidados.

Comentó que la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS en esta ciudad está preparada para operar a su máxima capacidad en los próximos únicamente con paciente graves de Covid-19. Cuenta con 234 camas.

El Grupo Covid-19 Laguna se creó para compartir información entre médicos especialistas de la región y colaborar, sin fines de lucro, en cualquier duda relacionada con esta pandemia.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.