'Si no se mueren de una cosa se mueren de otra': Alcaldesa de Veracruz justifica evento masivo
La alcaldesa priista del municipio de Xico, Veracruz, Gloria Galván inauguró una Villa Navideña la noche de este domingo 29 de noviembre, con invitados y turistas.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la realización de un evento masivo en medio de la crisis por COVID-19 que vive el país, la justificación de la funcionaria fue que era para reactivar la economía, y que "de algo se tiene que morir la gente":
“Si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra, entonces creo que tenemos que aprender a vivir, hay una corresponsabilidad y todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener, la vida va a seguir”.
De igual forma, dijo que las personas que viven al día están a punto de colapsar: "Después de un año estamos a punto de colapsar pues a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van al día a día están a punto de colapsar”, además expuso que Xico está en Semáforo Amarillo y en su municipio no ha reportado algún caso positivo recientemente.
El evento masivo se da en medio de la pandemia de COVID-19, que en Veracruz suma ya 39 mil 827 casos positivos y este lunes registró 117 nuevos contagios.