Sostuvo Erdmann, representante del movimiento en Coahuila, que no son una alianza de partidos.Especial
Aseguró que no son una alianza de partidos, sino que una organización ciudadana

El movimiento “Sí por México” busca ser contrapeso a las acciones y decisiones que se toman desde el Gobierno Federal y que afectan los intereses ciudadanos, sostuvo Jorge Erdmann, su coordinador en Coahuila.

Explicó que se está buscando que, constitucionalmente, desde el Poder Legislativo, existan los contrapesos para que las decisiones que se tomen tengan que recurrir a la agenda ciudadana que le han marcado partidos como PAN, PRD y PRI, entre otros.

 La organización agrupa a múltiples organismos de la sociedad civil que, a través de esos tres partidos políticos, busca, entre otras cosas, conquistar la mayoría en la Cámara de Diputados federal en las elecciones del 6 de junio.

El representante de esa agrupación en Coahuila explicó que “Sí por México” no nació de la nada, pues la organización surge derivada de agrupaciones como “Alternativas por México”, que surgió en Coparmex como un semillero de liderazgos; o de movimientos organizados en Baja California para ser contrapeso en esa entidad.

Aseguró que no son una alianza de partidos, sino que una organización ciudadana.