El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, exigió el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI y preservar el Estado Laico. / Archivo
Esta manifestación se dará en respuesta a las marchas convocadas por el Frente Nacional de la Familia

El Frente Orgullo Nacional Mx publicará el 25 de septiembre una lista con nombres de sacerdotes que sostienen relaciones homosexuales en el “Clóset”, esto si la jerarquía católica insiste en menoscabar los derechos de la comunidad lésbico-gay, como el matrimonio igualitario y el derecho de adopción.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, los voceros del movimiento, Patria Jiménez y Cristian Galarza, señalaron que el próximo 11 de septiembre se efectuará una marcha de la Plaza Tlaxcoaque a la Catedral Metropolitana, justo cuando el Cardenal Norberto Rivera se encuentre en el oficio de la misa del medio día, para exigir el respeto al Estado Laico.

Esta manifestación se dará en respuesta a las marchas convocadas por el Frente Nacional de la Familia, quienes presionan para que no avancen en el Congreso las iniciativas para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Este 25 de agosto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), emitió un comunicado a través de su titular, Jacqueline L’Hoist, en el que exigió el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI y preservar el Estado Laico.