El Presidente informó que se prevé un aumento salarial para todo el personal del Ejército como de la Marina

Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un incremento en el salario del personal del Ejército y la Marina, pues se lo merecen, ya que "se ha portado muy bien" en la tarea asignada por el Presidente de ayudar a garantizar la seguridad pública.

“Sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco, pero va a haber aumento de salario, no solo para los marinos sino para todos los trabajadores (al servicio del Estado)”, expresó el Presidente al explicar que el incremento será por encima de la inflación.

Luego de informar que se analiza la posibilidad de que haya aumentos,  López Obrador indicó que el salario de los marinos y soldados "está bien ganado, es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, la de garantizar la seguridad pública".

Agregó que para toda la población es distinto ya que este año aumentó 16 por ciento y el salario, es decir, fue mayor aunque también habrá un incremento "porque necesitamos recuperar lo que ha perdido de poder adquisitivo (...) está muy bajo en comparación con otros países", como China, señaló.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que antes se decía que no se podía aumentar el salario mínimo porque se disparaba la inflación y aunque reconoció que puede ser cierto, consideró que utilizaron ese argumento como ley "y muchas veces no era cierto"