Con la posibilidad de que el piloto alemán tome el lugar del tapatío en la escudería, buscar otra plaza para el mexicano será complicado

El contrato de Racing Point está en la mesa de Sebastian Vettel y se espera solamente su firma, ahora la gran incógnita es cuál es el futuro del piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno para el 2021.

Medios especializados como Motorsport y Autosport hicieron eco de las publicaciones en Alemania de Bild y RTL al respecto, pero ahondaron en detalles sobre el movimiento que podría dejar a Checo Pérez sin asiento para la próxima temporada, justo ahora que el RP20 de Racing Point se ha convertido en un auto contendiente en la F1.

Fuentes cercanas al equipo, confirmaron que Pérez está consciente de los tratos entre Lawrence Stroll, dueño de la escudería y el alemán Vettel, por lo que su agente Julian Jacobi ya trabaja desde hace semanas en la mejor opción para Checo Pérez.

LA LÓGICA

Papá Stroll no dejaría a Lance Stroll sin la posibilidad de manejar un auto competitivo. Así que Lance y Vettel harían equipo para 2021 con el apoyo de Mercedes en los motores y con el cruce de que Toto Wolff, principal de Mercedes es también accionista en Aston Martin, como pasaría a llamarse el equipo.

Sergio Pérez, con contrato vigente hasta 2022 con Racing Point, vería aplicarse la cláusula de salida que tiene y que, según reportó Bild, vence el 31 de julio.

Ha decir de los reportes, en Silverstone, el 2 de agosto, se daría a conocer el contrato de Vettel.

Las únicas opciones viables en este momento serían encontrar acomodo a Pérez en Haas o Alfa Romeo. El primer equipo con serios problemas de rendimiento y fiabilidad de sus pilotos, sobre todo Romain Grosjean. El segundo, con la opción del retiro de Kimi Raikkonen.

LA OPCIÓN 'PADRE DESOBLIGADO'

Desafortunadamente para Sergio Pérez, siempre cabe la posibilidad de que no encuentre asiento. El mercado de pilotos está muy cerrado con Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault y Alpha Tauri con tandems definidos.

Es muy poco probable que Pérez optara por correr en otra serie.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.