Foto: Especial
“Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros”, se escucha decir a uno de estos sicarios

GUERRERO.- Pobladores armados, que incluso han identificados como sicarios de grupos del narcotráfico, amenazaron con golpear a personas que no usan cubrebocas en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

En un video, que se publicó en las redes sociales, se observa a un hombre que porta en la espalda un arma larga, mientras espera al chofer de una camioneta de transporte público y sus pasajeros.

“Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros”, se escucha decir a uno de estos sicarios.

El individuo trae en la mano derecha una reata y se observa como le hace señas al chofer de la camioneta de transporte para que se estacione junto a él.

No es la primera vez que ocurre algo así, pues como se informó en su momento, integrantes de una organización de la delincuencia publicó un video donde ponen en fila a varios varones a quienes les pegan con una cuerda.

Tras difundirse este video, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que dirige David Portillo Menchaca, anunció que las autoridades actuarían contra este grupo delictivo de Coyuca de Catalán, pero aún así los individuos armados seguían deteniendo a la gente que no llevaba cubrebocas para golpearlas.

Según este grupo de sicarios, dichas acciones que realizan para que no se propague el coronavirus COVID-19.

Es en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero en México, donde narcotraficantes de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) tienen su principal zona de influencia.