Foto: Archivo
Este monto fue entregado como fianza, luego de que el académico solicitara un amparo dentro del proceso judicial que se sigue en su contra tras ser acusado de daño moral por parte del exmandatario de Coahuila

La defensa jurídica del exgobernador Humberto Moreira regresó 225 mil pesos que le habían sido entregados dentro del proceso judicial en donde se ven involucrados el exmandatario y el académico Sergio Aguayo, según informó este último en un comunicado de prensa. 

“El Juzgado 16avo de lo Civil de la Ciudad de México informó que el abogado del profesor Humberto Moreira Valdés entregó un ‘billete de depósito’ por 225 mil pesos que habían recibido indebidamente por órdenes de otro juez”, dio a conocer Aguayo.

 

Esta situación se da, luego de que Omer Salom, abogado defensor de Moreira Valdés, había argumentado a través de una carta que “no había recibido indebidamente” estos recursos. 

Este monto fue entregado como fianza, luego de que el académico solicitara un amparo dentro del proceso judicial que se sigue en su contra tras ser acusado de daño moral por parte del exmandatario de Coahuila. 

Según la versión de Aguayo, en caso de que la defensa legal de Moreira no hubiera devuelto estos recursos, el académico hubiera solicitado que el exlíder del PRI fuera detenido.