Cortesía
Mel Reid se sintió preocupada por perder sus patrocinadores si aceptaba sus preferencias, pero al final todo salió mejor de lo que esperaba

Mel Reid, golfista profesional que participa en la LPGA y que ha ganado seis veces el Ladies European Tour, detalló su decisión de declararse gay.

“Solo hay uno de ustedes en el mundo y sólo tienes una vida, así que sé la mejor versión de tí mismo y siéntete orgulloso de quién eres”, dijo en una publicación de “Preguntas y Respuestas”.

Reid dijo que el movimiento para salir era parte de una misión mayor. “Es importante para mí luchar siempre por la igualdad”, dijo.

Dijo que la comunidad de golf profesional ha sido muy “acogedora” con ella y dijo que era “raro” cuando alguien tenía un problema con su sexualidad o sus posiciones sobre temas de derechos e igualdad de los homosexuales.

“El único problema con el que nos encontramos es que ser gay todavía es ilegal o está mal visto en ciertos países en los que jugamos”, dijo. “También hay muchos patrocinadores dominados por hombres que buscan ciertos tipos de jugadores, por eso sentí que no puedo ser tan abierto como me gustaría ser en mi vida personal”, dijo.

Durante el Abierto Femenino de Estados Unidos de 2018 en Shoal Creek, Reid habló abiertamente sobre la disparidad de ingresos entre los golfistas en el PGA Tour y en la LPGA.

“No me malinterpretes, estoy a favor de la igualdad, obviamente, pero somos muy conscientes de que nunca obtendremos la misma remuneración en el golf”, dijo Reid en mayo pasado. “¿No sería genial si uno (patrocinador) dijera: ‘Sabes qué, en lugar de darle a Dustin Johnson 12 millones de dólares, no solo vamos a hablar de igualdad, en realidad le vamos a dar la misma cantidad y promoverlos por igual’”.

Reid servirá como un Atleta Ally Pro Ambassador . Actualmente está patrocinada por Nike y Land Rover.

Reid dijo que todos los deportes femeninos tienen mucho terreno que cubrir cuando se trata de la inclusión de los atletas gay y el crecimiento general. Una forma sería obtener el apoyo de más mujeres del sector corporativo.

“En la LPGA, tenemos una gran relación con tantas compañías, pero nos encantaría que asistan más eventos a las mujeres y que apoyemos públicamente a las mujeres en el deporte. Creo que esto marcaría una gran diferencia y crearía más oportunidades de exposición para las jugadoras. A mi también me encantaría ver que más compañías de equipos en general apoyen a las mujeres y muestren nuestras caras en las tiendas y en los anuncios”, dijo.

Su sexualidad no era una preocupación importante hasta que comenzó a jugar profesionalmente.

“Mirando hacia atrás, lo supe desde una edad muy temprana, pero nunca lo pensé durante mi adolescencia. Luego tuve problemas cuando comencé a jugar en el Tour, conocí gente nueva y viajé por el mundo. Conocí a una chica y estaba emocionada por eso”, le dijo a Athlete Ally.“Tuve mucha suerte de que toda mi familia es muy liberal y lo aceptó totalmente”.

Ha habido situaciones en las que Reid ha acompañado por su novia a salidas sociales, pero sintió la necesidad de ejercer discreción al describir su relación “debido a la cultura en torno al deporte y al supuesto de que los patrocinadores querrían mantener tranquila esa parte de mi vida”.

Reid también ofreció algunos consejos a los jóvenes atletas LGBT que se preguntan si pueden ser ellos mismos y practicar deportes que les encantan.

“Protegí mi sexualidad durante mucho tiempo porque pensé que tenía que hacerlo para poder ayudar a mi carrera y obtener más patrocinadores. Pero eso estaba mal. Sé auténtico. Solo hay uno de ustedes en el mundo y tienes una vida, así que sé la mejor versión de ti mismo y siéntete orgulloso de quién eres. En ese momento, atraes a las personas correctas que te rodean para mejorar. Y en definitiva, más feliz”.