La realidad virtual permite al espectador vivir una experiencia tal como si estuviera en el lugar de forma presencial/Foto: Frank Vessia
Paisajes naturales, animales y hasta contenido deportivo es algo de lo que puedes explorar en contenido 360 grados

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, esto se logra gracias a la tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en este ambiente, tal como si estuviera ahí de forma presencial. 

Para que la experiencia sea aún más completa, se utiliza un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Estos se pueden conseguir a través de internet e incluso elaborarlos de forma casera con material reciclado. 

Si te interesa sumergirte en el mundo de la realidad virtual, te compartimos siete experiencias disponibles en internet: 

La Liga, fútbol y celebración del FC Barcelona  

Desde principios del 2019 la Liga de futbol ofrece un espacio llamado la Liga Corner, ubicado en centros El Corte Inglés. Desde ahí podemos encontrar vídeos exclusivos de 15 minutos en realidad virtual para sumergirnos y ver cómo es el interior de los vestuarios y cómo se vive el futbol desde el campo. 

Video Game Vehicle

No todas las experiencias están creadas por grandes estudios. Pero algunas son sorprendentes. Es el caso de Video Game Vehicle, un video en 360° que nos muestra las posibilidades de la realidad virtual. Un mini videojuego creado por SoKrispyMedia  que nos lleva al interior de un Kia y combina actores reales y animación.

Big Screen Cinema, cine 3D en una pantalla de 300 pulgadas

La magia de la realidad virtual es que todo lo que ves tiene tamaño real. Ya sea una hormiga o un avión. Así que nada impide organizar una sala de cine, y proyectar una película en un panel de 300 pulgadas. Eso es lo que hace Big Screen Cinema, una plataforma de cine virtual que a diario proyecta películas en 2D y 3D que disfrutas con personas de todo el mundo, como si estuvieras en un cine de verdad. Está disponible para PC y su descarga es gratuita

‘Lions 360°’ National Geographic

National Geographic dispone  un buen número de videos 360° para poder ver con las gafas de realidad virtual. Uno de los más clásicos es ‘Lions’, que nos pone frente a un cachorro león y su madre. Creado por el reportero Martin Edström.

BBC Earth: ‘Life in VR’

Una experiencia creada por la BBC para conocer la costa californiana y la vida submarina. Un documental con gráficos animados enfocado a los más pequeños pero con mucha información. Disponible en Google Play para Daydream y con subtítulos en Inglés, japonés, coreano, francés, francés canadiense, italiano, alemán, español y español de América Latina.

Porsche Hall of Legends VR

El popular fabricante de automóviles alemán ha creado una entretenida experiencia de realidad virtual en donde tenemos la posibilidad de explorar con todo lujo de detalles, y a tamaño real, varios de los modelos famosos de la marca. En un garaje futurista accedemos a cada uno de los vehículos, y aquí podemos leer varias curiosidades de su fabricación o su historial en las carreras, interactuar con objetos de la época y examinar el coche paseando a su alrededor. Su descarga es gratuita.

Google Earth VR

Esta experiencia es espectacular Imagina tener a tu disposición todo el planeta Tierra, que puedes explorar libremente en 3D, a tamaño real. Volar sobre las ciudades, las montañas o los mares, y pasear por las calles gracias a Street View. Con los mandos de movimiento giras la Tierra y accedes a cualquier lugar, o también puedes disfrutar de los tours guiados de los lugares más emblemáticos del planeta. Su descarga es gratis y también está disponible para móvil.  

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.