Miguel Ángel Sifuentes (15), crosista saltillense, destacó este fin de semana en carrera de Culiacán. | Foto: Cortesía
El crosista logró tener un excelente desempeño en esta agotadora competencia
Para mí esta era una carrera casi de supervivencia y logré sacar un segundo lugar”
Miguel Ángel Sifuentes, piloto saltillense

El Nacional de Motocross MX dio comienzo, certamen en el cual uno de los máximos representantes de la capital coahuilense, Miguel Ángel Sifuentes, logró tener un excelente desempeño en esta agotadora competencia celebrada en Culiacán, Sinaloa.

En el desarrollo de la primera válida disputada en la lista Valle Alto de la población culichi, donde el crosista saltillense, a pesar de correr sin preparación por una lesión, dijo “me sentí mejor de lo que esperaba, el hombro no me dolió mucho, pero si muy débil”.

Miguel Ángel Sifuentes en este campeonato, el más importante de México, subió al podio de triunfadores en la Clase Master al terminar segundo lugar general por su actuación tanto en la primera como segunda manga, que le redituaron sus primeros 42 puntos.
Cabe destacar que el saltillense en esta división consiguió el Subcampeonato en el 2019, resultado que lo deja satisfecho, “pero sé que este campeonato no se va a ganar con segundos lugares y tengo que tener mejora física cuanto antes”, apuntó.

Manifestó que en las magas tuvo malas arrancadas, pero su deseo de sobresalir, a pesar del agotamiento, tras remontar posiciones no lograba mantener la agresividad en su jaca de acero para quitarle posición al puntero.

“Para mí esta era una carrera casi de supervivencia y logré sacar un segundo lugar”, indicó el piloto de la máquina matriculada con el 15.

En la Clase MX2-B, el saltillense culminó en lugar 20 al tener una carrera bastante dura, donde remontó posiciones y alcanzar posesionarse en el séptimo puesto, pero no pudo seguir el ritmo de la ronda y dejó pasar a sus adversarios.

Miguel Ángel Sifuentes, apoyado por Norday, Outdoors y Trebolhorse, quienes han confiado en el saltillense, en la Clase Master compitió con una Huisqvarna y en MX2-B con una Suzuki.

La próxima válida del Nacional de Motocross MX 2020, será en Manzanillo, Colima, el 29 de febrero y 1 de marzo.