El equipo reportará hoy a entrenamientos, además de que tendrán una reunión con el dueño del equipo, Fidel Kuri.
Aparentemente hoy habrá una plática entre jugadores y dueño, pero se espera que se lleve a cabo otra manifestación el próximo viernes

MÉXICO.- Los Tiburones Rojos no entrenaron el pasado sábado y será hasta el día de hoy cuando el equipo escualo regrese al trabajo y se realice la anunciada reunión con Fidel Kuri.

Mientras tanto, los futbolistas prepararán sus documentos para presentarlos a los representantes de la Comisión de Controversias que llegaron al Puerto y esperaban iniciar el proceso desde ayer domingo.

Ha trascendido que aunque se piense que con la protesta del viernes (en el partido vs Tigres) todo terminó, no se descarta que haya otra manifestación por parte de los futbolistas jarochos en el juego del próximo viernes ante Tijuana, ahora en la frontera.

Y de nueva cuenta, las protestas y la solidaridad entre los futbolistas de la Liga MX quedaron a medias. Porque mientras en el Estadio Azteca y en el Hidalgo no se jugó el primer minuto de los respectivos partidos entre el Cruz Azul contra  Morelia y Pachuca ante FC Juárez, en el Victoria el Necaxa y el América jugaron con normalidad.

También ayer en el Pumas ante León en Ciudad Universitaria sí hubo apoyo a los Tiburones Rojos.

Durante el primer minuto, ambos equipos no disputaron el balón para demostrar que están con sus colegas en Veracruz, que no cobran desde hace seis meses.

La acción de los 22 jugadores fue apoyada por los miles de aficionados que se dieron cita en Ciudad Universitaria reconociendo la solidaridad con sus compañeros de profesión.

Al finalizar el minuto, se escuchó un ¡Goya!, para celebrar lo realizado.

Además, antes de iniciar el encuentro, todos los futbolistas se tomaron la foto abrazados demostrando su apoyo.

También apoyaron a Veracruz en el Ascenso en el juego entre Cafetaleros y Potros UAEM.

‘Checo’ apoya

El caso traspasó deportes y el piloto de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, afirmó que hay que ayudarse entre todos.

“Siempre hay que ser solidarios con aquellos deportistas que la pasan mal, el día de mañana podemos ser nosotros los que estemos ahí. Como deportistas, sea como sea debemos apoyarnos”, dijo el piloto que se encuentra ya listo para el GP de México.