Foto: AP
Valencia jugó por nota y superó al favorito Barcelona para llevars la Copa del Rey de España

1 Barcelona vs Valencia 2

Gol x gol

0-1, Kevin Gameiro (21’)

0-2, Rodrigo (33’)

1-2, Lionel Messi (73’)

 

SEVILLA.- El Valencia conquistó su octava Copa del Rey al fulminar 2-1 al Barcelona, otro duro golpe para Lionel Messi y los azulgranas en un aciago cierre de temporada.

Los delanteros Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno anotaron los goles del Valencia, ambos tras capitalizar fallos defensivos del Barcelona en un primer tiempo de incontestable dominio del conjunto che.

Aparte del oficio de Gerard Piqué en la zaga, el Barcelona fue un equipo indolente y carente de ideas durante largos pasajes. No fue hasta que el técnico Ernesto Valverde hizo dos cambios tras el descanso en el que los catalanes salieron de su letargo.

Messi trató de cargar al Barcelona sobre sus hombros en la segunda mitad y el goleador histórico del club estrelló un remate en los palos antes de descontar a los 73 tras un rebote dejado por el arquero valencianista Jaume Doménech.

Pero todo el empeño del astro argentino fue insuficiente y el Barcelona se quedó con las ganas de proclamarse campeón de la Copa del Rey por quinto año sucesivo.

El Barza afrontó la recta final de la temporada en busca de un triplete. Logró repetir como campeón de la Liga española, pero hace dos semanas se derrumbó en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones al caer 4-0 en la cancha del Liverpool.

Y ahora no pudo incrementar su cifra récord de 30 títulos en la Copa del Rey. Los azulgranas se alzaron con el título de la competición en cada desde que cayeron ante el Real Madrid en la final de 2014.

DATOS CLAVE

- Es la primera vez que Messi pierde una final en la que haya anotado gol.

- Valencia es el primer equipo diferente del Real Madrid que le gana una final de Copa al Barza en 23 años (desde que lo lograra el Atlético de Madrid en 1996).