Archivo
El pasado 5 de marzo, Flores Dávila compareció ante el Congreso del Estado

A una semana de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, no ha enviado la información que quedó pendiente de entregar a los legisladores en ese periodo de tiempo, según señaló la diputada María Eugenia Cázares.

El pasado 5 de marzo, Flores Dávila compareció ante el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo en el que los diputados le pedían información sobre el crédito a corto plazo adquirido por el Estado, así como la deuda pública en general, sin embargo, quedaron pendientes dudas sobre el monto de la deuda a proveedores y a municipios por concepto de participaciones.

“Hoy (ayer) martes no hemos tenido ninguna comunicación respecto a que se haya recibido una información adicional, que específicamente se le solicitó que ampliara los datos de la deuda, no solamente el crédito bancario, sino a proveedores, a contratistas y la deuda con municipios de participaciones no entregadas”, indicó la diputada del PAN.

Señaló que también se le solicitó al funcionario estatal conocer con exactitud el monto destinado al pago de intereses de la deuda pública, del cual solo contestó lo correspondiente a 2017 y no en los años previos.

“Espero que en un rato más se nos haga del conocimiento que ya está la información aquí, que mañana sea pública y darla a conocer. Se puede discutir una nueva comparecencia, es un ejercicio que tenemos que verlo no como un linchamiento, sino tener esa comunicación con un dato oficial”, indicó.