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Si bien la cifra de marzo hasta ahora es el mejor dato para la industria en lo que va de 2019, no revierte el menor dinamismo en el sector que va a la par del encarecimiento del crédito para adquirir un auto

Ciudad de México. La venta de autos ligeros en México continúa en desaceleración. Durante marzo cayó 1.5 por ciento con respecto al año pasado y con ello acumula su peor registro desde 2015, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total se vendieron 117 mil 122 unidades, de acuerdo con las cifras reportadas por las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA).

Si bien la cifra de marzo hasta ahora es el mejor dato para la industria en lo que va de 2019, no revierte el menor dinamismo en el sector que va a la par del encarecimiento del crédito para adquirir un auto. Actualmente, la tasa de interés del Banco de México se mantiene en 8.25 por ciento.

En los resultados por marca, Nissan vendió casi una de cada cinco unidades, con un registro de 25 mil 434. Le siguió General Motors con 18 mil 288, mientras las ventas de Volkswagen fueron de 11 mil 533 autos.

Las ventas de estas empresas equivalen prácticamente a la mitad del mercado mexicano, mientras las otras 18 marcas comparten la venta restante.