Al igual que el Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Desfile Militar tampoco podrá contar con publico

El Desfile Militar de este 2020 será muy diferente a cualquiera de los años anteriores, pues este homenaje se desarrollara con las debidas restricciones sanitarias para que el evento pueda efectuarse.

El tradicional desfile militar iniciará este 16 de septiembre en punto de las 10:00 horas y participará un reducido contingente de las Fuerzas Armadas.

Lamentablemente por situación del nuevo coronavirus COVID-19 y para evitar su propagación, el desfile no contará con la presencia de público.

Al igual que el Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Desfile Militar tampoco podrá contar con publico. Foto: Tomada de Internet

¿Cuál será la ruta del desfile del 16 de septiembre?

De acuerdo con información oficial, el desfile militar iniciará su recorrido por avenida José María Pino Suárez, posteriormente el contingente dará vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de mayo y llegar a la avenida Eje Central en la Ciudad de México.

Para evitar el acceso peatonal, el gobierno de la Ciudad de México y autoridades federales, tienen programado implementar un operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital, mismo que se aplicará desde horas previas al Grito de Independencia este martes.

Toma en cuenta que este operativo tiene contemplado el cierre de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.