Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
El alcalde Jorge Zermeño manifestó que el aumento es 'algo natural, las cosas suben y los transportistas también tendrán que ajustar sus precios a una realidad'

Torreón, Coahuila.– Los concesionarios del transporte público en Torreón tienen la obligación de mantener las unidades en buenas condiciones y prestar un buen trato a los usuarios, respondió el alcalde Jorge Zermeño al condicionamiento del Congreso del Estado, de que en caso de que se otorgue un aumento a la tarifa del transporte se mejore el servicio.

La solicitud de los transportistas de incrementar de 11 a 15 pesos la tarifa en las diferentes rutas urbanas, dijo que está en estudio por parte de la comisión de regidores, quienes analizan la posibilidad.

Las concesiones del transporte se entregan bajo una serie de requisitos, entre otros está el mantener los autobuses de no más de 10 años de antigüedad y en buenas condiciones y que los choferes tengan una adecuada capacitación y trato digno a la gente.

“Esa es una obligación, no es que si se les otorgue el aumento tengan que cambiar la flota vehicular, eso ya está en la reglamentación”, precisó.

Manifestó que la solicitud de aumento es algo natural, nadie se debe espantar, las cosas suben, todo mundo en general va ajustando sus precios y los transportistas también tendrán que ajustar sus precios a una realidad.

Los diputados pueden decir lo que quieran, a los transportistas se les entregó la concesión bajo determinadas reglas, no se trata de que si se les autoriza el incremento vayan a cambiar todas las unidades, el transporte tiene que estar en buenas condiciones siempre, insistió.

OBRAS

En otro orden de ideas, Zermeño Infante informó que se tiene elaborada una lista de obras de pavimentación y de drenaje para la ciudad que entrará en el esquema de aportación “peso a peso” con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, actualmente ya hay una serie de obras en marcha, como lo es la pavimentación de la calzada Cuauhtémoc, en el Cerro de la Cruz, en Rincón la Merced, en la colonia Estrella, en toda la ciudad.