Empatados. ITS y Acereros igualan en la Gran Final; el campeón se definirá el próximo domingo Foto: Omar Saucedo
Si bien a lo largo de toda la campaña ambas escuadras se caracterizaron por propinar palizas sin piedad a sus rivales, esta ocasión la calidad en el pitcheo relució para mantener las tirillas apretadas

El trono de la Temporada Primaveral de la Liga Mayor de Beisbol Dominical en Saltillo continúa vacante, y es que el Tecnológico de Saltillo y Acereros igualaron la serie en los primeros dos juegos. Acereros se impuso 2-1 y el Tec lo hizo 4-3, por lo que el monarca habrá de definirse el próximo domingo en encuentro que se sostendrá a nueve entradas.

El legendario Parque Abraham Curbelo atestigua esta disputa por la corona de los diamantes locales. Los dos primeros choques se efectuaron a siete episodios, con dosis de dramatismo incluida.

Si bien a lo largo de toda la campaña ambas escuadras se caracterizaron por propinar palizas sin piedad a sus rivales, esta ocasión la calidad en el pitcheo relució para mantener las tirillas apretadas.

Acereros sacó la victoria 2-1 luego de ir abajo por carrera anotada de los guindos a manos de Gerardo Cardona en el quinto rollo. El doblete de rayitas acereras cayó en el sexto inning con la autoría de Gerardo Briones y Antonio Montelongo.

En el triunfo de los Burros Pardos, durante el segundo episodio José Guzmán y Francisco Hernández pusieron el 2-0. La ventaja se amplió con anotación de Gerardo Cardona en el quinto inning, sin embargo, Acereros desplegó rally de tres carreras en la séptima baja con Antonio Montelongo, Cruz Arellano y Jorge Piña. Dispuestos a quedarse con el gane, Roberto de León sentenció el 4-3 guindo para mandar hasta el tercer juego.

1 triunfo por bando dejó la doble cartelera de la Final de la LMD.

Las pizarras

Juego 1

Acereros  2-1  ITS

Acereros  3-4  ITS