AP
Ahora acusan a una entrenadora de abusar psicológicamente de atletas e incluso obligarlas a entrenar a pesar de estar lesionadas

Nuevamente la gimnasia de Estados Unidos vuelve a estar en el ojo del huracán, pues luego de  que se reveló el infierno que pasaron gran cantidad de atletas por sufir abusos sexuales por parte de Larry Nassar, antiguo médico de la Federación, ahora surge otra denuncia en la que se asegura que la entrenadora Maggie Haney, supuestamente realiza abusos psicológicos y vervales en contra de las atletas.

Según información recabada por medios estadounidenses, es la Federación de Gimnasia quien ya realiza una investigación en contra de la entrenadora, luego de recibir múltiples correos electrónicos en donde también se asegura que obliga a las gimnastas a entrenar a pesar de presentar lesiones.

De hecho la propia presidente y directora ejecutiva de la USA Gymnastics, Li Li Leung, confirmó la existencia de los e-mails. También se dice que el abogado de dicho órgano rector sabía del caso de abuso verbal y psicológico desde el mes de marzo, lo que ha provocado la indignación de los padres de las atletas afectadas.

Sin embargo, la Federación del deporte comunicó de inmeadiato que las investigaciones se encuentran en proceso, pero de manera confidencias para no entorprecerlas.

“La seguridad y el bienestar de las atletas son las principales prioridades para USA Gymnastics. Todos los informes y quejas de mala conducta se toman muy en serio y se manejan de manera proactiva”, fue lo que publicó la USA Gymnastics en un comunicado.

“Lo cierto es que el informe o asunto se está tratando de manera confidencial de acuerdo con el proceso y los procedimientos establecidos, que cumplen totalmente con la ley federal y los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos y requisitos del Comité Paralímpico”, concluye el comunciado.

Según se supo, en los correos electrónicos se asegura que Haney aplicaba métodos de intimidación para ejercer presión sobre las atletas, además de que las obligaba a seguir entrenando sin importar que sufrieran de alguna lesión.

Haney fue parte del equipo de entrenadores del equipo de gimnasia de los Estados Unidos que acudió a los Juegos Olímpicos de 2016 y en donde ayudó a que Laurie Hernández y Riley McCuster ganaran medalla de oro.

Hay que recordar que hace apenas unos meses se le dictó sentencia de 40 a 175 años de cárcel a Larry Nassar, ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, luego de que se comprobara que abusó sexualmente de alrededor de 265 atletas.

Luego de eso se vivió un desfile de presidentes de la federación, ya que todos los que tomaban el cargo, resultaban implicados de alguna manera en los hechos llevados a cabo por el médico.