Márquez explicó que entre los datos faltantes está el monto del área y su costo; esto se está desarrollando a través de un análisis especializado. ARCHIVO
Faltan periciales y declaración de presuntos responsables

El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo, informó que las autoridades de Nuevo León todavía no han realizado la colaboración donde se solicitó la declaración de las personas que presuntamente fueron responsables del origen del mega incendio en la zona conocida como La Pinalosa.

Asimismo, el fiscal general Gerardo Márquez informó que todavía están a la espera de que concluyan los trabajos periciales que permitirán evaluar los daños que deberán ser repuestos por las personas en caso de que sean condenadas.

A detalle, Márquez explicó que entre los datos faltantes está el monto del área y su costo; esto se está desarrollando a través de un análisis especializado.

Además, dijo que se está analizando si esto podría tener salidas alternas, como sería la posibilidad de una reforestación.

“No hemos concluido el peritaje para evaluar los daños. Se hablaba esencialmente de una reparación del daño en el sentido de intentar buscar una reforestación”, expresó.

Aunque esta posibilidad existe, dijo que primero hay que acudir ante los juzgados para determinar las responsabilidades; sin embargo, aclaró que este no es un delito grave que no pueda tener otras salidas.