Hector García
Saraperos sumó su octavo descalabro en fila y fue ante el peor equipo de la presente campaña

Kike Conejo realizó una limpia en el terreno de juego para cortar la mala racha, sin embargo, “la limpia” sirvió más para los Guerreros de Oaxaca, quienes al fin pudieron ganar en la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (1-11)  y lo hicieron en extrainnings ante los Saraperos de Saltillo (3-9), quienes sumaron su octava derrota al hilo.

La pizarra final fue de 6 por 5 en favor de la visita, quienes tomaron ventaja desde el inicio sobre la serpentina de Egdmer Escalona, quien no ha tenido un buen arranque; “El Tiburón” en par de entradas vio 4 rayitas en su cuenta.

Saraperos utilizó 5 relevistas durante el encuentro luego de los 4.2 innings lanzados por el venezolano, y fue César Carrillo quien cargó con la derrota al recibir la carrera de la diferencia en el décimo inning.

Los Saraperos lucharon a lo largo del encuentro buscando conseguir la remontada, y estuvieron a punto de conseguirla con las anotaciones de Rolando Acosta y Jibrán Castro en la quinta entrada; luego se sumaron Edgar Quintero en la octava, así como Jonathan Aceves  y Humberto Castro en la novena.

En el último rollo el juego se empató y parecía que Guerreros volvería a verse superado por un rival que viniera de atrás, una fórmula que Saraperos utilizó para sumar par de victorias ante Reynosa y que quiso aplicar nuevamente. Sin embargo, dejó en los senderos las carreras de la posible victoria, mientras que los visitantes pudieron hacer la de la diferencia en el décimo capítulo de esta gónica historia para apuntarse su primer triunfo.

La gerencia deportiva de Saraperos, encabezada por Víctor Favela, trató de reaccionar rápidamente en el arranque de la campaña, pero todo indica que los movimientos no han sido los más adecuados, pues el equipo no muestra mejoría.

Para hoy, en punto de las 18:00 horas, Héctor Daniel Rodríguez saldrá hoy en busca de cortar la malaria para los Saraperos.