Alex Vadez se unió a los entrenamientos de Saraperos rumbo a la temporada 2019. / Luis Salcedo
Están por reportar Rainel Rosario, Leandro Castro y Rafa Martin

El día 2 de la pretemporada de los Saraperos fue marcado por el arribo de un nutrido grupo de peloteros estelares.

Los lanzadores Raudel Loza (refuerzo cubano), Jonathan Castellanos, Sergio Sierra y Raul Zoe Carrillo, además de los jugadores de campo Eliseo Aldazaba, José Manuel Orozco, Steve Carrillo, Alex Valdez y Albert Lara (cubano), se sumaron al campamento de la Nave Verde, por lo que al grupo sólo le faltan algunas piezas para estar completos.

Están por reportar Rainel Rosario, Leandro Castro y Rafa Martin, quienes en próximos días se unirán a los trabajos que se realizan en el Parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe.

El día fue productivo para el equipo, pues los diferentes coaches trabajaron con sus grupos. Tras el calentamiento y trabajo de acondicionamiento físico, los pitchers se alistaron a realizar fundamentos defensivos para recoger toques de bola, cubrir la primera base y armar jugadas de doble play; el resto de los peloteros, por su parte, se dividieron en unidades para la prácitca de bateo y fildeo, entre otros ejercicios.

El ánimo en el grupo se mantiene en lo alto y la química comienza a notarse entre los peloteros, pues algunos ya jugaron juntos, además que otros son recibidos por coterraneos.

Uno de ellos es el cubano Raudel Lazo, quien comparte nacionalidad con Josuan Hernández, Yunesky Maya, Luis Fonseca y Albert Lara, por lo que su acoplamiento será más rápido, además de los jugadores con lo que ya compartió terreno en Mexicali.

“Me siento cómodo porque son mis compañeros, sería un orgullo tenerlos de compañeros en el equipo, para que te den consejos como equipo y se sienta uno más seguro”, aseguró.

Diego Moreno busca un lugar

El serpentinero venezolano Diego Rafael Moreno llega a Saltillo en busca de un puesto como relevista con los Saraperos; el lanzador derecho de 31 años cuenta con experiencia de Grandes Ligas con par de campañas en Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, además de 10 años en Ligas Menores y Japón en 2018.

Un brazo más de experiencia que se suma a partir de hoy a la pretemporada de la Nave Verde, donde la competencia en todos los departamentos será muy fuerte por un lugar en el róster definitivo del equipo.