Fiscal. Gerardo Márquez Guevara. ANA LUISA CASAS
Fue el 7 de mayo cuando Marisa Valdés Oyervides, de 64 años, fue reportada como desaparecida. El 11 del mismo mes la encontraron muerta y con huellas de violencia

La Fiscalía General de Coahuila continúa en búsqueda de la quinta persona implicada en el asesinato de Marisa Valdés Oyervides.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, señaló que aunque ya se tiene una ruta trazada para dar con su paradero aún no se tiene ubicada, sin embargo, reservó mayor información para no entorpecer la carpeta de investigación.

“Se tienen datos importantes de una probable ubicación, estamos trabajando con diferentes fiscalías en colaboración para su ubicación, puede estar en el sur, centro o norte pero evitamos detalles para no dañar la investigación”, comentó Márquez Guevara.

Recordó que al menos cuatro personas más, identificadas como Abel N, Karen N, Brayan N y Édgar N., se encuentrann detenidas por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y homicidio, cometidos en agravio de Marisa Valdés.

LOS HECHOS

Fue el 7 de mayo cuando Marisa Valdés Oyervides, de 64 años, fue reportada como desaparecida. El 11 del mismo mes la encontraron muerta y con huellas de violencia, en Nuevo León.

Según las primeras investigaciones, una trabajadora doméstica que llevaba un mes trabajando con la ahora occisa fue clave para que los delincuentes cometerieran el secuestro y asesinato, pues fue ella quien entregó a la víctima a sus agresores.

Valdés fue una conocida empresaria y publirrelacionista. Durante su trayectoria colaboró con la Coparmex, Canacintra, empresarios restauranteros, así como el Comité de las Ciudades Hermanas y el Patronato de Bomberos.