Foto: Twitter
A ningún acuerdo llegan tras la reunión de conciliación

Tras un semestre de protestas por parte de los sindicatos del SNTE de la Delegación D-V-12 de la Sección 61 y la Sección 38, Delegación D-II-11, del Instituto Tecnológico de Saltillo para exigir la destitución de la directora María Gloria Hinojosa Ruiz, así como denunciar diversas irregularidades y omisión de prestaciones, ambas partes retomaron el diálogo.

Fue la institución que informó que luego de una reunión efectuada el pasado miércoles se encuentran evaluando algunos acuerdos que resultaron del diálogo entre los directivos y los sindicatos.

“Podemos decir que la reunión terminó, pero dejó resultados que se están valorando”, apuntó el departamento de Comunicación del ITS.

Mientras que los sindicatos aseguran que no existe ningún tipo de acuerdo con la dirección, pues sus demandas no han sido satisfechas ni tomadas en cuenta, por lo que continuarán con su lucha.

“Ya que no hay avance, se sigue pidiendo la destitución de la directora con base a las pruebas entregadas al doctor Fernandez Faschnat, director del Tecnológico Nacional de México”, dijo la dirigente sindical Margarita Murillo.

LO QUE PIDEN

Pago de lentes de aumento a 90 trabajadores.

Servicios dentales.

Guarderías.

Bonos de antigüedad.

Destitución de la directora.