Daños. Un Platina que estaba detenido en el sitio quedó destrozado por la unidad que no alcanzó a frenar. / JETZA MÚZQUIZ
El primer incidente tuvo lugar cerca de las 11:00 de la noche en el kilómetro 232

Con información de Jetza Múzquiz / Christopher Vanegas

ARTEAGA.- Dos accidentes más en Los Chorros dejaron dolor, llanto y cuantiosos daños materiales, al grado de mandar a un menor de edad en estado grave al hospital.

El primer incidente tuvo lugar cerca de las 11:00 de la noche en el kilómetro 232, donde la volcadura de un tráiler que se había impactado contra el talud, bloqueó la circulación pues 22 toneladas de alambrón quedaron esparcidas en la carpeta asfáltica.

El conductor salió de Michoacán hacia Monterrey y resultó ileso en el accidente, sin embargo terminó con una crisis nerviosa. Iba a gran velocidad.

No terminaban aún de remover los escombros y restos de ese accidente cuando otro percance ocurrió, y un menor terminó severamente lesionado y ahora su vida pende de un hilo.

Saúl Maldonado es el nombre del infante que viajaba como acompañante de su papá, el cual manejaba un tráiler que remolcaba alimento para perros, perdiendo el control al salir del túnel de Los Chorros para posteriormente chocar un vehículo que abanderaba en el área del siniestro anterior.

El choque, ocurrido cerca de las 11:00 de la mañana, sorprendió a los trabajadores que se encontraban removiendo los rollos de alambre que estaban regados a un costado del camino.

El tráiler donde viajaban padre e hijo se impactó contra una de las grúas y después salió descontrolada, llevándose de encuentro un vehículo Nissan Platina que estaba estacionado, deteniendo su marcha al impactar contra el talud.

Fueron las asistencias médicas de Capufe las que trasladaron al conductor y al menor hasta la Clínica Uno del Seguro Social, siendo la condición del niño reportada como grave al haber sufrido un trauma en la cabeza que lo dejó semiinconsciente.

El Platina, propiedad de uno de los trabajadores, quedó completamente destrozado y fue necesario el uso de una grúa de arrastre para poder sacarlo de abajo de la unidad pesada; se trata del tercer accidente en menos de 12 horas en el mismo tramo pues, además de la volcadura, se registró un choque por alcance entre un tráiler y otro vehículo que hacían fila.