Hasta el momento descartan el cierre del Paseo Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
Semanas atrás se habló de un cierre de al menos 50 empresas

Hasta hace mes y medio en Monclova se registró el cierre de cerca de 50 negocios de diversos rubros en consecuencia de la pandemia del COVID-19, sin embargo la situación al día de hoy empeora y para la próxima semana se hará el análisis de las afectaciones en los establecimientos de la capital del acero.

En las principales avenidas de la ciudad, así como en la zona centro, se ha visto el retiro de zapaterías, restaurantes, tiendas de ropa, accesorios y demás rubros, por ende el desempleo se ha incrementado en la ciudad.

Jorge Garza, director de Fomento económico, opinó que se tiene conciencia de que se han generado un cierre masivo de establecimientos, por lo que el municipio trabaja desde mediados de mayo en la reactivación paulatina de la economía.

“La intención es que se ha venido reactivando la economía y ya vemos más movimiento en cuanto a todos los sectores refiere”, dijo.

Al detallar que durante la pandemia se esperaba un impacto más negativo en cuanto a cierre de negocios, expuso que para la semana entrante se tiene programada una reunión con líderes de cámaras empresariales pues se analizará con ellos la cifra que después de un mes y medio se ha tenido en los comercios.

Hasta el momento descarto el cierre del Paseo Monclova, en donde también se ha visto el cierre de comercios de diferentes productos.

Finalmente el funcionario municipal mencionó que afortunadamente Monclova tiene una historia de “lucha de fortaleza que se ve y la gente sigue creyendo y apostando y también con el apoyo del municipio para que esto pueda continuar con la economía como venía dándose”.

“Estamos una situación que nunca habíamos vivido, donde la gente de alguna manera esta enfrentando esto con mucha ímpetu y muchas ganas y creemos que pronto volveremos a reactivar la economía como venía dándose en Monclova”, señaló.