ARCHIVO
En mayo, los contagios continuaron a la baja: 290, sin embargo, los decesos volvieron a crecer, pues se registraron 61 durante los primeros días del mes

Aunque el número de nuevos casos de COVID-19 sigue disminuyendo en Coahuila en este mes, los decesos registraron un aumento leve en relación a los primeros nueve días de los cuatro meses anteriores.

En el primer mes del año se registraron 2 mil 559 nuevos contagios del virus SARS CoV-2, con 236 muertes. Para febrero, los contagios iniciaron su descenso, pues se presentaron 2 mil 035, sin embargo, los fallecimientos se incrementaron a 270.

Marzo y abril mostraron una importante reducción en ambos indicadores: en marzo hubo 701 contagios y 72 bajas; mientras que en abril se registraron 318 nuevos casos y 54 muertes.

En mayo, los contagios continuaron a la baja: 290, sin embargo, los decesos volvieron a crecer, pues se registraron 61 durante los primeros días del mes.

En el reporte de ayer, la Secretaría de Salud estatal informó que se registraron en las últimas 24 horas seis defunciones.