FOTO: INTERNET / Los hijos de la fallecida Princesa Diana ya se están preparando para el funeral de su abuelo.
Los hijos de la fallecida Princesa Diana ya se están preparando para el funeral de su abuelo, aunque después de las declaraciones de los Duques de Sussex, todo parece indicar que el Palacio de Buckingham ha tomado decisiones para evitar enfrentamientos entre la familia real británica.

El Príncipe William y el Príncipe Harry no caminarán juntos en el funeral de su abuelo, el Príncipe Felipe, este sábado en Londres. Este jueves, el Palacio de Buckingham dio a conocer nuevos detalles del funeral del Príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, Además de anunciarse los asistentes y el orden de la procesión, se habló por primera vez de la participación del Príncipe Harry en el evento. William, de 38 años, y Harry, de 36, se unirán a los miembros de la familia real para caminar detrás del ataúd de su abuelo, pero su primo, Peter Phillips (el hijo de la Princesa Ana), caminará entre ellos para evitar conflictos.

Para la segunda procesión hacia la capilla, el Príncipe William caminará con Peter. Detrás de ellos estarán el Príncipe Harry y David Armstrong-Jones, el hijo de la Princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones. El orden de la procesión fue "un cambio práctico y no una forma de enviar un mensaje", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham. "Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama. Los cambios han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad".

 

Una vez dentro de la capilla, los asistentes usarán cubrebocas y se mantendrán la distancia social, según los protocolos contra el COVID-19. Harry regresó al Reino Unido desde California por primera vez en más de un año para asistir al funeral de su abuelo. Meghan, que está esperando su segundo hijo, una niña, no acompañó a su esposo. "Su médico le ha aconsejado que no viaje", dijo un portavoz real.

A raíz de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey el mes pasado, hay tensiones continuas dentro de la familia. Durante la entrevista, Meghan refutó los rumores que aseguraban que hizo llorar a Kate Middleton antes de su boda en 2018, diciendo que "sucedió lo contrario". También acusaron a la familia real de racismo, incluidas las constantes "preocupaciones" por el color de piel de sus hijos, y de no recibir ayuda cuando Meghan se sintió vulnerable e incluso pensó en el suicidio.

William respondió a las afirmaciones de racismo y le dijo a un periodista durante una salida: "No somos una familia racista". Cuando se le preguntó si había hablado con Harry después de la entrevista con Oprah, agregó: "No, todavía no he hablado con él, pero lo haré". Gayle King, que es amiga de Oprah y la Duquesa de Sussex, reveló que Harry habló con William y el Príncipe Carlos el mes pasado. "Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas. Pero están contentos de que al menos hayan iniciado una conversación", dijo.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Duque de Edimburgo será sepultado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor este sábado rodeado solo de familiares cercanos y amigos. "Irónicamente, es probablemente como le hubiera gustado", le dijo a People la exportavoz del palacio, Ailsa Anderson. "Sin problemas, sin problemas. Durante toda su vida, nunca supo de qué se trataba tanto alboroto".

FOTO: INTERNET / A raíz de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey el mes pasado, hay tensiones continuas dentro de la familia.

Los cuatro hijos del Príncipe Felipe y la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, estarán presentes, junto con la esposa de Carlos, Camilla, Duquesa de Cornualles, el esposo de Ana, Timothy Laurence, y la esposa de Eduardo, Sophie, Condesa de Wessex. Los ocho nietos de Philip también asistirán al funeral. La esposa del Príncipe William, Kate, el esposo de Zara Tindall, Mike, el esposo de la Princesa Eugenie, Jack Brooksbank, y el esposo de la pPrincesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, se unirán a ellos. Otros asistentes incluyen miembros cercanos del personal y familiares del Príncipe Felipe.