Competitividad. El director de la planta, Armando Valdez Valdez, anunció además del premio obtenido, una nueva inversión de dos millones de dólares en equipamiento. / REBECA RAMÍREZ
De todas las factorías que tiene la compañía por todo el mundo, fue la ubicada en la Región Sureste quien recibió el galardón de Servicio al Cliente

La planta en Ramos Arizpe de La Z Boy sigue recibiendo reconocimientos de su corporativo, entre todas las plantas que tiene la compañía a nivel mundial, fue la planta ubicada en la Región Sureste quien recibió el premio de Servicio al Cliente.

El director de la planta, Armando Valdez Valdez, indicó que ese reconocimiento lo recibieron de las oficinas corporativas ubicadas en Monroe, Michigan, asimismo a este premio, se suma también el de Seguridad, toda vez que la planta ramosarizpense suma 6 millones de horas o 620 días sin accidentes incapacitantes.

Asimismo comentó que este año tienen la intención de volver a repetir el premio a la “Calidad La Z Boy Internacional” que recibieron en 2015, de parte del corporativo en Michigan, para éste, dijo que compiten entre las 10 plantas que tiene la empresa en EU, Tailandia, China y México.

Por otra parte, dio a conocer que en las instalaciones de Ramos Arizpe se realizó una inversión de más de dos mdd para la modernización de los equipos y con ello, estar a la vanguardia en máquinas de corte.

Agregó que en total, la planta cuenta con 15 nuevas cortadoras; de ellas, 12 ya llegaron y las últimas tres se tendrán a más tardar en 15 días más, con todo este equipo dijo que contarán con la tecnología más avanzada del mundo y esto les permitirá ser más productivos.

Actualmente la planta cuenta con mil 440 trabajadores, quienes laboran en dos turnos y genera una producción de 27 mil a 28 mil unidades semanales de cubiertas para muebles.

Asimismo, Valdez Valdez comentó que de dicha plantilla laboral, mandarán tres técnicos al Tec de Saltillo para que se preparen en el programa de Electromecánica.

Finalmente informó que tienen las metas y los objeticos fijados y buscarán mantenerse como la planta más importante en calidad y en seguridad en la industria mueblera, mientras que en el tema de inversiones, estarán consolidando primero las realizadas en la renovación del equipo.