Foto: Archivo/Luis Salcedo
El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Nacional –dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad- “guardó silencio” al no dar información sobre avances y retrasos en el nuevo Centro Federal de Readaptación Social que se edifica en Ramos Arizpe

El Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Nacional –dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad- “guardó silencio” al no dar información sobre avances y retrasos en el nuevo Centro Federal de Readaptación Social que se edifica en Ramos Arizpe.

Se informó que Claudia Tinoco es la encargada de informar acerca de la situación por la que pasa el Cefereso, pero no pudo ser contactada a pesar de que se buscó en diferentes ocasiones vía telefónica.

Fue en la Coordinación General de éste Órgano Administrativo donde se aseguró que cuentan con la fecha de entrega, detalles sobre la licitación de la obra así como los arreglos que tendrían con los trabajadores quienes entraron en paro debido a las condiciones en las que se trabaja.

De acuerdo a una fuente de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del Estado, desde que se anunció la construcción del Cefereso se previó que se concluiría en octubre.

Desde febrero se reportó un avance del 75 por ciento en la construcción sobre la superficie de dos mil 800 metros cuadrados.

El Cefereso ubicado a 97 kilómetros de Saltillo, ha presentado diversos problemas durante su construcción por lo que trabajadores se han declarado en paro al menos dos
ocasiones.

El dato

> Al ser un proyecto de carácter Federal depende directamente del Órgano Administrativo Desconcentrado ubicado en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, por lo que en el Estado se desconocen detalles en la licitación y lo que falta para concluir la obra.

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.