Este año se tiene un monto de 25 millones de pesos de obras al momento

Después de un año de permanecer en números rojos, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento cierre al primer trimestre del año con números negros.

Eduardo Campos Villarreal, expuso en la última reunión del Consejo de SIMAS que se tuvo un saldo a favor de 2 millones de pesos, que ya con recortes de gastos e inversiones queda en una cantidad de 600 mil pesos.

"Ya le dimos vuelta al número en cuestión de resultados trimestrales igualmente se operaba con pérdida los primeros dos meses y ahora tuvimos un superavit de dos millones que da la pauta para que este trimestre cierre con números negros".

Explicó que se trabajará arduamente para poder mantener los resultados durante el resto del año, la idea es no caer en las necesidades del año anterior que fue el recortar el número de personal al igual que el presupuesto de inversión.

"La idea es conservar la fuerza laboral, la idea es continuar con estos números y que la gente siga apoyando con el pago puntual que ayudarla a traducirse en mayor obra durante el segundo y tercer trimestre en lo que resta del año".

Este año se tiene un monto de 25 millones de pesos de obras al momento ya se han contratado 14 millones de pesos con apoyo de la misma base trabajadora y de los municipios de Monclova y Frontera para hacer más eficientes las labores y costos.

Por ahora el SIMAS mantiene una cartera vencida de al menos 130 millones de pesos, en tanto el gerente general de la empresa hizo el llamado a los usuarios con pagos rezagados a que acudan a ponerse al día para poder dar continuidad a más proyectos en beneficio de ellos mismos en cuanto al abastecimiento de agua se refiere.