Eduardo Campos Villarreal, gerente de SIMAS | Foto: Sandra Gómez
Pese a la situación no se aplicarán cortes del servicio de abastecimiento de agua en las viviendas

Debido a que la población esta en reguardo en casa desde hace dos meses atrás en la ciudad considerada como el epicentro del COVID-19 en Coahuila, SIMAS ha registrado un 35 por ciento de disminución de ingresos en el mes de abril y el mes de mayo va registrando una estadística menor, informó el gerente Eduardo Campos Villarreal.

Mencionó que el equivalente a esta afectación en recurso al mes anterior es un total de 4 millones de pesos cifra que superó en tanto las cifras de captación bajarán más los próximos días.

La situación del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento que atiende a la población de Monclova y Frontera ha decidido que pese a la situación no se aplicarán cortes del servicio de abastecimiento de agua en las viviendas, en apoyo a las familias en esta contingencia sanitaria.

En medio de esta situación se ha incrementado el consumo de agua  hasta un 20 por ciento pues al estar la población en casa, hace más uso del vital líquido.

"Definitivamente estos dos meses de pandemia ya hemos comentado no ha existido cortes, no se ha racionado el agua, se ha racionado solamente cuando ha habido un problema como por ejemplo el fin de semana pasado que tenemos un problema con CFE en las bombas".

Campos Villarreal agregó que en apoyo a la población en medio de esta contingencia sanitaria,  los usuarios podrán pagar sus recibos de  abril y mayo en un pago diferido a tres meses.