La tenista rumana Simona Halep es la primera semifinalista del Abierto de Italia debido a su oponente Yulia Putintseva tuvo que retirarse del partido debido a una lesión en la espalda de la tenista de Kazajistán.

La primera cabeza de serie Simona Halep se convirtió el sábado en la primera semifinalista del Abierto de Italia, cuando su oponente Yulia Putintseva, de Kazajistán, se retiró a mediados de su partido debido a una lesión en la espalda.

La rumana Halep estaba arriba 6-2, 2-0 cuando Putintseva decidió que el dolor era demasiado para continuar, tras haberse tomado una pausa médica entre sets.

Putintseva venía de dos largos partidos de tres sets, habiendo sorprendido a la octava cabeza de serie Petra Martic y a la 10ma Elena Rybakina. Antes del sábado, había estado en la cancha por siete horas y 22 minutos, mucho más que Halep, que estuvo libre la primera ronda y ganó sus dos partidos siguientes en dos sets.

Simona Halep celebra tras ganar un punto a Yulia Putintseva durante su partido de cuartos de final en el Abierto de Italia de tenis, en Roma. Foto: AP

Putintseva llegó a cuartos de final en su torneo previo, el Abierto de Estados Unidos, mientras que Halep decidió no participar debido a la pandemia de coronavirus.

Halep mejoró a 8-0 desde el reinicio de la temporada y 12-0 desde febrero.

La rumana, que perdió dos finales consecutivas en Roma contra Elina Svitolina en el 2017 y 2018, necesitará imponerse a Garbiñe Muguruza o Victoria Azarenka para regresar a la final.

Más tarde, Novak Djokovic y Rafael Nadal juegan sus partidos de cuartos de final.

Djokovic se enfrenta con Dominik Koepfer y Nadal con el argentino Diego Schwartzman.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.