Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena / Foto: Especial
Ellos llamaban "efectos colaterales" a los inocentes que murieron en la guerra contra el narco, lamentó Polevnsky

México.- Los simpatizantes de Felipe Calderón no tienen derecho de opinar sobre el operativo de detención de Ovidio Guzmán Loera, consideró Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

La dirigente nacional del partido publicó un video en el cual da cuenta del respaldo total de Morena a la decisión emprendida por AMLO. Además aprovecha para criticar las posturas de quienes han emitido descalificativos contra el mandatario por suspender el operativo.

"Se ha soltado una jauría de críticos en contra de AMLO, una extrema derecha que no se atrevió a hablar en el momento en que su presidente inició la guerra contra el narco, que dejo la muerte de muchos inocentes a los cuales no les pusieron nunca atención(…) No tienen derecho a opinar, no pueden criticar", dijo la morenista. 

Polevnsky recordó que en el gobierno de Calderón las muertes eran calificadas como “efectos colaterales”, y resaltó el humanismo de AMLO para preservar la vida de los militares y ciudadanos.

"Para ellos esos solamente eran efectos colaterales.Para nuestro presidente son seres humanos que tienen derecho a vivir. Reconocemos el valor y humanismo de Andrés Manuel López Obrador, que sí sabe dar la cara y afrontar las cosas", agregó Yeidckol Polevnsky. 

Además, expresó que la decisión tomada por el presidente fue correcta y calificó de humanista al mandatario.

AMLO explicó ayer en Oaxaca que la prioridad de su gobierno es salvar vidas, antes que la detención de un capo, por lo que se tuvo que suspender la acción de captura contra Ovidio Guzmán.

"Creemos en el humanismo y compromiso de AMLO, lo respaldamos y apoyamos y sabemos que siempre hará lo mejor por el bien de todas y todos", finalizó.