Especial
La popular comedia de dibujos animados se ha hecho una fama por "vaticinar" eventos de la política mundial, de la que no está exento México, una fama que los seguidores del aspirante a la alcaldía de Saltillo por Morena parecen querer explotar a su favor

A través de diversos grupos de redes sociales afines a Armando Guadiana, circula una imagen en la cual se pueden ver a los personajes de The Simpsons acompañando a un personaje con las características del aspirante a la alcaldía de Saltillo por Morena.

En la imagen se puede ver a un personaje con sombrero y bigotes portando la banda de "alcalde", mientras es rodeado por los personajes de la popular comedia de dibujos animados de Matt Groening, en lo que parece ser una toma de protesta, y al fondo la leyenda "SALTILLO".

De igual forma, quienes la han compartido agregan que "Los Simpson predicen triunfo de Guadiana en Saltillo", aunque cabe mencionar que esta imagen no pertenece a ningún capítulo de The Simpsons, y solamente fue creada por simpatizantes del coahuilense, aunque en redes causó simpatía la ocurrencia y ya empieza a ser compartida en diversos medios.

Además de su popularidad intrínseca, los Simpson se han hecho una fama por "vaticinar" eventos de la política mundial, de la que no está exento México. Una fama que los seguidores de Guadiana parecen querer explotar a su favor.

HECHOS QUE SÍ HAN 'PREDECIDO' THE SIMPSONS

Cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, miles de personas dijeron que un episodio de Los Simpsons de hace años había acertado con su predicción. Una verdad a medias, ya que aquellas imágenes en las que aparece Trump como presidente en unas escaleras son parte de un corto de animación emitido por FOX llamado ‘Trumpastic voyage’ que no forma parte de la serie y que fue grabado después de la victoria de Trump en las elecciones.

En 2010, varios personajes de la serie hacen una porra sobre las distintas categorías del Premio Nobel. En el caso de Milhouse, este apuesta por Bengt Holmström para el Nobel de Economía. Seis años más tarde, Holmström ganó el Nobel de Economía.

Lady Gaga fue la encargada de dar el concierto de la media parte de la Superbowl en 2017. Los Simpsons no predijeron exactamente que ella iba a actuar en el evento deportivo, pero en un episodio de 2012 la cantante aparece en Springfield y ofrece un concierto para los vecinos. En un momento dado, Gaga sobrevuela el público con la ayuda de un arnés, tal y como hizo en la Superbowl.