Costumbre. Los simulacros se realizan al menos dos veces al año. / El Universal
Los altavoces de todo Israel reprodujeron la alerta por misiles como parte de un simulacro que al menos dos veces al año se realiza en el país

JERUSALEN.- El sonar de una sirena durante 25 segundos es la alerta para que los israelíes busquen un refugio donde resguardarse ante un posible ataque de misiles.

Hacia las 11:05 horas y 19:05 horas (local) de este martes los altavoces de todo Israel reprodujeron la alerta por misiles como parte de un simulacro que al menos dos veces al año se realiza en el país para verificar que las alertas funcionan. Durante 40 segundos las sirenas retumbaron por las calles de Israel, sin que sus habitantes interrumpieran sus actividades o mostraran nerviosismo.

Dependiendo de la tensión política que haya en el país, estos ejercicios pueden presentarse con mayor frecuencia para supervisar que las alarmas funcionan en caso de un ataque de misiles. Días antes los habitantes son informados sobre la realización de este ejercicio a través de los medios de comunicación.

“Cuando suena la alerta sabemos que es un simulacro, por eso la gente permanece en calma y continúa con sus actividades, no se asusta ni nada, porque es algo normal”, dijo Maya Asher, habitante de Tel Aviv.