Foto: Especial
En el portal todavía aparecen los nombres de exfuncionarios que formaron parte del Congreso entre ¡2006 y 2012!

Si un usuario de Wikipedia realiza una búsqueda de Coahuila en inglés, se topará con que Rubén Moreira aún es gobernador, y Guillermo Anaya, Ernesto Saro y Jesús María Ramón senadores, pese a que dejaron el cargo hace dos legislaturas.

La nula actualización de la información sobre el estado también se refleja en sus representantes en la Cámara de Diputados, pues aparecen quienes formaron parte del Congreso entre 2006 y 2012.

Se pueden leer los nombres de: Héctor Hernández, Héctor Franco López, Noé Fernando Garza, Hugo Martínez, Tereso Medina, Ignacio Moreira, Miguel Riquelme, Melchor Sánchez, Francisco Saracho, Jesús Ramírez, Tomasa Vives, Telma Guajardo y Elsa Martínez, otrora diputados federales.

Aunque no es obligación de ninguna autoridad refrescar los datos, sí resalta el olvido en el que se encuentra una de las referencias de búsqueda más utilizadas en el mundo, justo en el idioma del mercado más importante con el que Coahuila busca tener relación e intercambio.

AL CORRIENTE EN ESPAÑOL

En contraparte, la información en español sobre autoridades de Coahuila sí está al día, con Miguel Riquelme como gobernador, y Armando Guadiana, Eva Galaz y Verónica Martínez como ocupantes de curules en el Senado.

Además de Evaristo Lenin Pérez, Francisco Javier Borrego, Melba Farías, Martha Garay, Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez, Fernando de las Fuentes, Silvia Garza, Rubén Moreira, Miroslava Sánchez y Diego Eduardo Bosque, como integrantes de la Cámara Baja.