Apoyo. José Conrado acompañó a Mary Telma en su acto de campaña de la Plaza de Armas. / Marco Medina
Andrés Manuel López Obrador se separó del PRD, luego de que perdiera las elecciones presidenciales contra Enrique Peña Nieto

José Conrado, Subsecretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, expresó que la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD, trajo beneficios al partido y que incluso actualmente son un instituto mejor consolidado.

“Nos llevó a tener una reflexión en términos de la suma de todos los esfuerzos del partido y de no seguir a un cacique, ahora es un partido consolidado, democrático que se ha visto como una pugna de expresiones, es la democracia dentro de un partido”, dijo.

Comentó que el autoritarismo e imposición de López Obrador los dañaba internamente, por lo que tuvieron que reflexionar sobre lo que quería el PRD y cómo quería manejarse.

Andrés Manuel López Obrador se separó del PRD, luego de que perdiera las elecciones presidenciales contra Enrique Peña Nieto, y creó el Partido Morena, que es el que dirige actualmente a nivel nacional.

Uno de los motivos de la fractura entre Andrés Manuel López Obrador y el PRD, fue que el ya mencionado no sentía el apoyo de todos los miembros del partido.