Foto: Archivo/Vanguardia
El Hospital del Niño envió un reporte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para alertar a las autoridades sobre la alta de un menor sin la indicación médica que se encontraba desde hace meses internado

Saltillo, Coahuila.- El Hospital del Niño envió un reporte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para alertar a las autoridades sobre la alta de un menor sin la indicación médica, mismo que se encontraba desde hace meses internado.

De acuerdo al nosocomio infantil, los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando fue realizado el reporte a PRONNIF, pues la madre del menor abandonó el hospital con su hijo sin que los médicos indicaran su alta, sin embargo, no se realizó como una demanda legal. 

“La principal preocupación del hospital es que le menor no debe estar fuera del hospital por que necesita alimentación especial debido al padecimiento que enfrenta”, manifestaron las autoridades de salud. 

Señalaron, que el tema monetario no es lo más importante sino la salud del menor, pues incluso nunca existió alguna restricciones de ningún servicio al menor por no cubrir los costos del servicio médico. 

El hospital declaró que está abierto si quiere regresar, pues el pequeño requiere continuar con su tratamiento para recuperase, aunque no detallaron el padecimiento que enfrenta el menor. 

Asimismo, negaron que no se tenga un sistema de vigilancia o personal para el resguardo de los pequeños internados, sin embargo, la madre logró burlar la seguridad justificando que deseaba acudir a la capilla del hospital, de acuerdo al reporte.