Declaración. Tras anular la coalición en la que iba UDC con Morena y el PT, Unidad Democrática de Coahuila dio su postura al respecto.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió que la coalición Morena, PT y UDC no podrá continuar en el proceso de alcaldes a nivel local

El Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) emitió un posicionamiento sobre la definitiva cancelación de la coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT), sin embargo, no despeja las dudas sobre si Lenin Pérez seguirá como candidato de Morena a la Cámara de Diputados y tampoco cómo enfrentarán solos el proceso electoral.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió que la coalición Morena, PT y UDC no podrá continuar en el proceso de alcaldes a nivel local.

Aunque VANGUARDIA buscó también la posición de Morena, este partido prefirió guardar silencio ante la determinación de que no habrá coalición para hacer historia en Coahuila.

“Luchar contra el PRI-Gobierno nunca ha sido fácil. En el 2021 UDC nuevamente estará presente defendiendo los ideales que nos enseñó Evaristo Pérez Arreola, inspirados en la justicia social, el combate a la corrupción y nuestra legítima aspiración a mejorar la vida de las y los coahuilenses”, señala UDC.

Agrega que será “un honor para nosotros ser hoy el partido en Coahuila más atacado y más perseguido por el sistema, al que combatimos desde un principio y al que volveremos a derrotar en las urnas mientras hayan mujeres y hombres libres que amen a Coahuila y abracen la esperanza del cambio”.

“Que nadie lo dude”, explica el comunicado, “Unidad Democrática de Coahuila seguirá contando con el respaldo y la ilusión de miles de coahuilenses que comparten sus ideales y lo han acompañando los últimos 25 años, enarbolando la bandera de la libertad, la democracia y la dignidad de este noble pueblo”.