Foto: Especial
Conmebol invitó a Qatar y Japón para la próxima edición de la Copa América, México quedó fuera

MONTERREY.- La FMF lamenta, pero acepta, que la Conmebol no haya invitado a la Selección Nacional a la Copa América de Brasil 2019, porque simplemente, “los tiempos no daban”.

En entrevista, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, explicó: “Para asistir a una Copa América nosotros debemos solicitar la autorización de la CONCACAF, a la cual pertenecemos, y si se empalman las fechas, como ha sucedido en los últimos años debemos darle prioridad a la Copa Oro... Para 2019 era lo que iba a suceder y Conmebol decidió de esta forma”, dijo.

Esto no quiere decir que la relación con la Conmebol se rompa, “para nada, hay buena relación con Conmebol y también hay buena relación entre Concacaf y Conmebol, sólo que en este caso no se pusieron de acuerdo en las fechas; ignoro cuántas charlas hubo, y cómo se dieron, pero si antes había dos meses para este tipo de torneos hoy con todo lo que viene encima se ha reducido a uno”.

No es que México abandone la posibilidad de jugar en Sudamérica, “estamos abiertos para poder asistir, pero necesitamos el aval de CONCACAF y que haya acuerdos en fechas”.