Al ser uno de los eventos que más aglomera gente en el año, se pondría en riesgo la salud de la población. ESPECIAL
Asimismo, se está valorando si se cierra por carretera el ascenso al complejo turístico religioso la Semana Santa y permitir la visita controlada por el teleférico y el área escalonada

Torreón.- El Subcomité de Salud Región Laguna, evalúa la posibilidad de llevar a cabo la escenificación del viacrucis en el Santuario Cristo de las Noas, sin público, grabarlo y transmitirlo digitalmente en redes sociales y en la televisión abierta, informó el alcalde Sergio Lara Galván.

Asimismo, se está valorando si se cierra por carretera el ascenso al complejo turístico religioso la Semana Santa y permitir la visita controlada por el teleférico y el área escalonada. 

El año pasado la representación más grande en La Laguna de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, no se llevó a cabo.

Al ser uno de los eventos que más aglomera gente en el año, se pondría en riesgo la salud de la población, además de que los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud no lo permiten, explicó.

No obstante, sí se desarrollarán las misas en el Santuario ya que ahí sí hay límite en los accesos, por lo que pidió estar al pendiente de la programación a través de las redes sociales de la Diócesis.

FIESTAS

Luego de que el fin de semana inspectores del Operativo Cero Tolerancia dispersaron fiestas clandestinas, clausuró bares y quintas con aglomeración de personas, Lara Galván dijo que si bien es cierto estamos en mejores condiciones que hace unos meses, la pandemia todavía no termina y muchos.

Por lo que hace a las autoridades municipales se ha estado vigilando y sancionando a todos aquellos establecimientos que no cumplen con los protocolos y las disposiciones.

A quien se le detecte que no está cumpliendo se le aplica la sanción que puede llegar hasta la clausura de los negocios.

El edil justificó la disposición de la dirección de Tránsito y Vialidad de proporcionar seguridad a los participantes del desfile de la primavera, un evento que luego se dijo no estaba autorizado.

En la detección de conductores en estado de ebriedad, dio a conocer que se sigue trabajando y lamentablemente sigue habiendo detenciones de personas que se encuentran conduciendo en estado inconveniente.