El director de Relaciones Institucionales del GIS, Ricardo Sandoval, dijo que todavía están en el proceso y ahorita la planta sigue operando en ciertos niveles de escala y así seguirá hasta finales de septiembre

Luego de que se diera a conocer que en septiembre cerrará la operación de Vitromex en Saltillo, todavía no se tiene el número de trabajadores que será reajustado y los que serán reubicados en otras plantas del Grupo Industrial Saltilllo.

El director de Relaciones Institucionales del GIS, Ricardo Sandoval, dijo que todavía están en el proceso y ahorita la planta sigue operando en ciertos niveles de escala y así seguirá hasta finales de septiembre.

“Ese es el plan, todavía puede ser que continuemos, entonces la gente está ahí y estamos viendo que decisiones van a tomar ellos todavía, no tenemos una cifra todavía, ellos están evaluando y algunos que decidieron incluso salirse, muchas empresas que están en los alrededores los están agarrando”, aseguró.

Sandoval indicó que será a finales de este mes o principios de septiembre cuando tengan una visión más clara de la siguiente fase, por lo pronto, añadió que siguen trabajando los tres turnos en la planta.

A finales de julio, Grupo Industrial Saltillo anunció el cierre de su planta de Vitromex  en Saltillo, luego de más de 52 años en operación.