Lo confirmo el presidente de la CMIC delegación Coahuila-Centro Raúl Flores Gonzáles. Foto: Tomada de Internet
Lo confirmo el presidente de la CMIC delegación Coahuila-Centro Raúl Flores Gonzáles

Ante la problemática económica que se ha derivado en la región centro del estado por la falta de pago de la empresa Altos Hornos de México a sus proveedores, el 35 por ciento de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tienen problemas para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

Lo confirmo el presidente de la CMIC delegación Coahuila-Centro  Raúl Flores Gonzáles, al destacar que las empresas que están en esta situación son quienes no han recibido el pago de sus servicios prestados a la siderúrgica desde el año anterior.

Y es que, la empresa acerera, suspendió desde hace meses los pagos mínimos que distribuía entre los proveedores locales, situación que ha empeorado las finanzas de los contratistas.

Ahora para poder cubrir con los pagos de aguinaldos se verán en la necesidad de vender sus activos, de lo contrario podrían enfrentar problemas legales.

“Es una obligación, no puede uno no decir que no vamos a pagar, tienes que pagar, tienes que cumplir con el aguinaldo. Vendiendo sus activos, grúas, retroexcavadoras, son el 35 por ciento de los nuestro son los más apurados, los que estaban trabajando para Altos Hornos” dijo el Flores Gonzáles.

Expuso que se espera que el año que viene tenga un mejor panorama, para que los empresarios locales puedan reactivarse y ver ingresos, dijo hay buenos proyectos como lo son la construcción de libramientos en la región centro del estado, donde posiblemente pudieran colaborar.