Los jugadores de la Liga Premier MX no han recibido su sueldo desde hace más de dos meses y les dijeron que no percibirán pagos hasta nuevo aviso

A menos de una semana de que Veracruz decretara su descenso, su filial, Albinegros de Orizaba, resiente los problemas financieros de los Tiburones Rojos, pese a que Fidel Kuri asegura que pagará para mantener a este último en Primera División.

Los jugadores de Albinegros, quienes militan en la Segunda División Premier, no reciben un pago de salario desde hace casi dos meses.

Uno de sus jugadores, quien pidió anonimato, explicó la situación que viven los elementos de este plantel.

“El día de hoy en el entrenamiento nos va a visitar al señor César Alvarado, quien nos comentó que tuvo una platica ayer por la noche con los directivos de Veracruz. Le comentaron que no había dinero, que el dinero se acabó para pagarle a los jugadores del primer equipo de los Tiburones y que hay mucha gente que se quedó sin cobrar y que entre ellos somos nosotros y que no tienen para cuando nos vayan a pagar”, comentó.

Después de esta reunión con Alvarado, quien es director operativo de Albinegros, los jugadores y cuerpo técnico decidieron romper filas.

“Los que son de fuera cada quien se irá para su casa, algunos se van a quedar aquí, pero se van a presentar con el equipo de tercera y solamente nos vamos a juntar para los partidos, pero entrenamientos como tal de equipo de segunda división no vamos a tener”, añadió.

Tomada de Internet

El mismo jugador aseguró que después de tomar la decisión de ya no ser más “un equipo” aún están por definir detalles ya que esperan cumplir con las cinco fechas que les restan del torneo.

“No sabemos cómo nos vamos organizar si a los que son de fuera les van a pagar el transporte para ir a los partidos, el sábado jugamos en Morelos y hasta ahorita viajamos normal y a partir de la semana pasada es cuando cambiarían las cosas”.

Por último, el jugador también aseguró que la situación sobrepasa las necesidades básicas del equipo no solo de Albinegros sino incluso de los Tiburones ya que no cuentan ni con dinero para pagar la luz del estadio, además de hacer énfasis en que Kuri jamás les ha dado la cara.

“Me comentan que está tan crítica la situación que no tienen ni siquiera para pagar la luz del estadio "Pirata" ni del Centro de Alto Rendimiento, ni la gasolina para los camiones y que tampoco tenían para comprar cal para pintar las canchas. Al señor Kuri nunca le hemos visto parado aquí no sabemos nada del señor”, concluyó.

Albinegros, quienes se encuentran en la Serie A el Grupo 2 del torneo de Segunda División profesional, actualmente van en el lugar 10 con 33 puntos; su próximo rival es Sporting Canamy.

Tomada de Internet