Foto: Especial
La familia de José notó que éste llevaba ya mucho rato dentro del cuarto de baño, él se había colgado con las cintas de sus zapatos

Saltillo.- Se encerró en el baño y ya no salió nunca más. En completo silencio y sin dar alguna explicación o siquiera despedirse, un hombre cometió suicidio la madrugada del domingo, de lo que tomó conocimiento la FGE.

José Alfredo Rodríguez Valdez, de 33 años de edad, fue hallado sin vida por su hermana, Brenda Cecilia, quien dio aviso a los números de emergencia 911 para pedir una ambulancia, con la esperanza de que aún se podía actuar.

Era alrededor de la 1:45 de la mañana cuando la familia de José notó que éste llevaba ya mucho rato dentro del cuarto de baño; relataron a las autoridades que alrededor de las 11:30 de la noche anterior se había encerrado.

José había estado conviviendo con sus parientes, con los que compartió la cena en su domicilio de la calle N, en la Ampliación Morelos; también estuvo platicando con ellos hasta que dio la noche, sin dar alguna señal o indicios de cuáles eran sus planes para atentar contra su vida.

Como no salía del servicio, los familiares empezaron a llamarle y a tocar a la puerta, pero al no obtener respuesta retiraron el seguro y entraron, encontrando a José, quien se había ahorcado con las cintas de sus zapatos.

Aunque se presentaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, ya nada se podía hacer por la víctima, cuya muerte había ocurrido horas atrás, dando aviso al Ministerio Público para proceder con el peritaje.

Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de hicieron cargo de las labores de investigación y el caso se sigue como una muerte por suicidio, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para determinar las causas de la muerte.