ARCHIVO
Hasta el momento la vacunación para personas de 50 a 59 años en Coahuila se ha llevado a cabo en los municipios de General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y Monclova

Ante la versión del inicio de la vacunación el próximo lunes para el grupo de población de 50 a 59 años en Saltillo, el personal de la Secretaría del Bienestar de Coahuila indicó que no cuentan con una fecha para el arranque de la jornada.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se encuentran analizando posibles fechas, pero que aún no acuerdan nada oficial.

“El único municipio que arranca el día de mañana es Piedras Negras y está en proceso el registro para las personas de 50 a 59 años en la plataforma de “Mi Vacuna” para Saltillo, pero aquí no hay todavía ninguna fecha”, apuntó la Secretaría del Bienestar.

Personal de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que aunque aún no hay fecha, se encuentran ya en pláticas para los preparativos, sin embargo, indicó que se definiría hasta el próximo viernes, aunque sí se habla del inicio la próxima semana.

Por otro lado, personal de la Brigada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, “Correcaminos”, indicó que la vacunación para la población de 50 y más iniciará este jueves en el municipio de Piedras Negras, en donde han convocado a la población para que acuda a recibir el biológico.

Hasta el momento la vacunación para personas de 50 a 59 años en Coahuila se ha llevado a cabo en los municipios de General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y Monclova.

Asimismo, se dijo que sería el martes o miércoles de la próxima semana cuando dé inicio el período de vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad en la ciudad de Torreón.