Poco movimiento. En la terminal aérea ha habido actividad mínima con los vuelos privados que llegan en la pandemia. | Foto: Rebeca Ramírez
Aeropuerto local se mantiene con poca actividad ante suspensión de aerolíneas

Sin novedades para la fecha de arranque de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Aeromar mantiene también este mes cancelada su operación y de TAR no hay nada, el que si se fue de la terminal área fue el Oxxo.

Debido a los efectos de la contingencia sanitaria, las aerolíneas fueron de los giros más afectados y las que prestan servicio en Saltillo no fueron la excepción.

Aeromar todavía en abril mantuvo algunos vuelos, pero a partir de mayo se cancelaron y aunque en los siguientes meses se dieron fechas tentativas de reinicio, no se concretaron.

Mientras que para este mes, según se informaba en el aeropuerto local, Aeromar también cancela sus operaciones en agosto. Por su parte con TAR tampoco hay novedades, con ellos su arranque coincidió también con el inició del impacto de la contingencia sanitaria.

A la par, el local en donde estaba una tienda Oxxo, se encuentra vacío. Según se comentó en la terminal, la tienda cerró hace dos semanas.