Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina desde Campeche | Foto: Cuartoscuro
Apuesta a una estrategia de inteligencia combate a la corrupción e impunidad

CAMPECHE, Camp.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no dejará de enfrentar a la delincuencia organizada, pero sin declarar guerras ni masacres, sino con una estrategia de inteligencia combate a la corrupción e impunidad.

Esto al informar que fue el gobierno de Estados Unidos pidió a autoridades mexicanas congelar cuentas de personas y empresas vinculadas con el cártel de Jalisco Nueva Generación.

En su conferencia de prensa, el Mandatario fue cuestionado por el Operativo Agave Azul donde la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuantas casi 2 mil cuentas bancarias.

"Hay cooperación con el gobierno de Estados Unidos, con las Agencias siempre es oficial y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que se tiene de Inteligencia Financiera es que hubo una solicitud del gobierno de Estados Unidos en el sentido que había información de acuerdo a los convenios de cooperación en el sentido de congelar cuentas de ese grupo, fue lo que se hizo y se está procediendo de esta manera".

El presidente López Obrador dijo que es muy importante combatir estos grupos porque el 70% los homicidios dolosos se dan entre cárteles.

"Tenemos el compromiso de conseguir la paz y hemos avanzado en disminuir delitos, casi todos, pero tenemos el pendiente en el caso de los homicidios, un porcentaje de los homicidios un 70%, tienen que ver con estas bandas, con estas organizaciones".

Aseguró que en el caso del CJNG es público el enfrentamiento que tiene con otro grupo en Guanajuato "y eso nos ha afectado mucho". 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD