FOTO: INTERNET

PELÍCULA

‘Sin Hijos’

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 h 34 minutos

Elenco: Alfonso Dosal, Regina Blandón y Francesca Mercadante

La cinta es dirigida por Roberto Fiesco y es una apuesta al género de comedia romántica. Este filme podría generar algo de curiosidad por muchos motivos. El primero a destacar es que se trata de un remake de una cinta argentina producida en 2015. Dicha película cuenta con el mismo nombre y fue dirigida por Ariel Winograd, un cineasta especializado en el género de comedia tanto policial como romántica. “Sin Hijos” cuenta la historia de Fidel, un hombre que no terminó su carrera de Arquitectura y que lleva 4 años divorciado. Este protagonista trabaja en una tienda de instrumentos musicales que maneja al lado de su hermano Temo. Toda la vida de Fidel gira en torno a su hija de 9 años, Ari, quien es una niña muy vivaz y astuta. La rutina de este vendedor de instrumentos musicales cambia cuando se reencuentra con Marina, la mujer de la que ha estado enamorado desde hace muchos años. Esta reunión fortuita rápidamente escala hasta convertirse en una relación amorosa estable. Sin embargo, Marina tiene lo que Fidel llama “un defecto”: odia a los niños y no quiere hijos.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

SERIE

‘Llamadas’

Apple TV+

Año: 2021

Temporada: 1 (9 capítulos)

Hace unos días, Apple TV+ anunció el lanzamiento de su nueva serie titulada “Llamadas” a través de su plataforma de streaming. La serie antológica de nueve capítulos es creada por el guionista y director Fede Álvarez (‘Don’t Breathe’ y ‘Evil Dead’) y consta de episodios temáticos presentados como llamadas telefónicas en la que los personajes vivirán situaciones dramáticas que de a poco girarán al terreno de lo misterioso e inquietante. “Llamadas” se presentará a través de audios y elementos visuales minimalistas para contar su historia, con gráficos especialmente adaptados al español para su lanzamiento en Latinoamérica en mercados selectos, según dicen desde Apple. Uno de los principales retos fue lograr que actores como Lily Collins, Rosario Dawson, Pedro Pascal, Paola Nuñez, Nick Jonas y Aubrey Plaza pudieran sostener conversaciones que, ayudados por la modulación de voz, retrataran un thriller. Así, los nueve capítulos con un promedio de duración de 20 minutos narran una especie de apocalipsis o eventos extraños en los que la gente desaparece o viaja a través del tiempo.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

DOCUMENTAL

‘Time’

Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: 1 h 21 minutos

Fox Rich es un luchador que está preso. Su mujer es Rob G. Rich, una emprendedora, abolicionista y madre de seis niños que ha pasado las últimas dos décadas haciendo campaña por la liberación de su esposo, quien cumple una sentencia de 60 años por un robo que ambos cometieron a principios de los 90 en un momento de desesperación. Combinando los diarios en video que Fox ha grabado para Rob a lo largo de los años con destellos íntimos de su vida actual, desde la dirección se logra relatar la resistencia y el amor que esta pareja necesita para prevalecer sobre las interminables separaciones del complejo industrial-penitenciario del país. Lo novedoso y lo que fue destacado en el Festival de Sundance del documental, fue la dirección de Garrett Bradley, y se debe a la forma que eligió la realizadora para contar la experiencia de la prisión. “Time” funciona como una crítica al sistema judicial carcelario de los Estados Unidos y es coproducida por The New York Times.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10